Skip to main content
TIICÚltimas Novedades

TIIC en ConstruTech Latam

By 23 diciembre, 2020No Comments

La Cámara Argentina de la Construcción participó de ConstruTech Latam 2020 con su espacio TIIC (Transformar e innovar la Industria de la Construcción), donde se expuso el trabajo que viene realizando en el ámbito de la innovación y tecnología, y su vinculación con la industria. 

Desde sus tres áreas principales de trabajo: el Área de Pensamiento estratégico, la Gerencia de Desarrollo e Innovación, y la Escuela de Gestión, se realiza una labor sostenida y estratégica en el nodo denominado TIIC en pos de generar un ecosistema de relacionamiento entre el mundo de la innovación, emprendedores, startups y las empresas constructoras. 

Invitados por ConstruTech Latam, se relató el camino que recorrió la Cámara desde el año 2013 hasta la conformación de TIIC con todos los vectores que allí se fueron desarrollando como: Experiencia TIIC, un evento en el que se exponen las nuevas tecnologías en la industria realizado en 2019 y proyectado para el próximo año; la Convocatoria TIIC, un llamado a emprendedores de todos los ámbitos para resolver los focos planteados en nuestra industria; y por último los Talleres TIIC en los que se profundiza sobre experiencias y trabajos exitosos para encontrar las claves y caminos más eficientes para acercar la innovación al sector. También se charló sobre las perspectivas y horizontes de esta iniciativa y los objetivos que se plantean para los próximos años. 

A su vez el evento tuvo otro panel denominado “Startups para la construcción” en el que participaron tres startups del ecosistema TIIC: Weproject, Ubicuo e Invesafe. En este espacio conversaron sobre sus proyectos, los desafíos que fueron superando y cómo ser parte de este ecosistema los ayudó, no sólo a una validación más profunda de sus emprendimientos, sino también al incrementar su proyección a futuro con lazos de mucho valor, con empresas y empresarios de la industria. 

Video de la participación de TIIC:

Publicado el 23 diciembre, 2020

Leave a Reply