Skip to main content
Mujeres CamarcoÚltimas Novedades

Se Realizó el Primer Taller de Sensibilización en Género y Diversidad

By 1 diciembre, 2020diciembre 14th, 2020No Comments

De forma virtual, se realizó el Taller de Sensibilización en Roles y Estereotipos de Género e Introducción a la Desigualdad en el Mundo del Trabajo. Se trató de la primera acción conjunta de la Cámara Argentina de la Construcción, a través de su Comisión de Género y Diversidad, con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

La charla estuvo a cargo de Adriana Cantora y Ramiro Coviello, parte del equipo del Programa IgualAR (Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción), cuyo objetivo es reducir las brechas que dentro del mundo laboral.

En primer lugar, se presentaron algunos conceptos para abordar la problemática desde una perspectiva de género. Luego, se presentaron algunas estadísticas respecto a la participación de las mujeres en el mercado de trabajo remunerado, y específicamente en la construcción.

Finalmente, hubo lugar para un espacio de intercambio en el cual los participantes pudieron compartir opiniones y experiencias, y ofrecer propuestas de acciones para abordar en el futuro.

Los presentes destacaron el material compartido como muy valioso y agradecieron la oportunidad de participar en una reunión donde se trató esta importante temática.

El próximo taller tendrá lugar el Miércoles 16 de Diciembre a las 17hs, y tratará sobre las Violencias por Motivo de Género y el Convenio N°190 de la OIT.

Para inscripción, ingresar AQUÍ

Publicado el 01 diciembre, 2020

Leave a Reply