Skip to main content
Escuela de GestiónNoticias Destacadas

Expo Joven Digital 2020 – “Potenciá tu futuro”

By 29 octubre, 2020noviembre 3rd, 2020No Comments

El jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre, con modalidad virtual y entrada gratuita, se podrá disfrutar de tres jornadas interactivas en la feria de empleabilidad juvenil más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Con modalidad virtual, los y las jóvenes de entre 16 y 35 años podrán adquirir nuevas herramientas para desplegar su vocación, acceder a búsquedas laborales, obtener becas de formación profesional, participar de diversos talleres de empleabilidad y asistir a charlas con expertos.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Políticas de Juventud. Quienes deseen participar pueden registrarse previamente a través de la web de Expo Joven Digital, donde encontrarán la agenda completa y los detalles de todas las actividades previstas los días del evento.

Bajo el lema “Potenciá tu futuro”, tiene por objetivos principales: orientar a jóvenes en una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección del CV, prepararlos para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado.

Durante las tres jornadas habrá charlas con destacados y destacadas protagonistas del sector. Al mismo tiempo, quienes participen podrán postularse a las más de 1000 búsquedas laborales y acceder a diversas becas de formación.

Entre las novedades que trae esta nueva edición, se destaca la presentación e implementación del curriculum anónimo: un formato que tiene por objetivo evitar la discriminación por género, edad, ideología, aspecto físico, orientación sexual y/o nacionalidad al momento de aplicar a un empleo. De ese modo, permite focalizar la selección en el potencial y en las aptitudes individuales de quienes soliciten el empleo.

Durante la Expo, habrá diferentes propuestas y oportunidades relacionadas al desarrollo emprendedor de la Ciudad. Se trabajará en colaboración con destacadas incubadoras, aceleradoras y centros de capacitación del sector tales como: Eklos, Endeavor Argentina, Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Junior Achievement Argentina, la Escuela de Gestión de la Construcción, entre otros.

De manera online, la visita incluye diferentes sectores, entre ellos: un lobby principal será el espacio de bienvenida, una antesala donde se podrá seleccionar el sector específico del que se quiera participar y las salas de conferencias donde se realizarán las charlas y presentaciones.

También contará con pabellones especiales de stands donde estarán presentes importantes Instituciones, entre las cuales se encuentra la Cámara Argentina de la Construcción y las distintas áreas que conforma nuestra institución.

Para más información te invitamos a visitar la web de Expo Joven Digital 2020.

Publicado el 29 octubre, 2020

Leave a Reply