Skip to main content
Mujeres Camarco

Nueva reunión de mujeres dirigentes CAMARCO

By 21 septiembre, 2020septiembre 23rd, 2020No Comments

Se realizó en la Sede de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, una nueva reunión del grupo “Mujeres Dirigentes CAMARCO”. En ella se llevó a cabo la presentación de “Un cuarto propio – hacia un programa de vivienda accesible y de diseño para mujeres”, a cargo de la Arq. Carol Burton.

Burton es Arquitecta y fundadora de Carol Burton Architecture. Desarrolló su carrera en Arquitectura Avanzada y proyectos de investigación. Es Master en Arquitectura, especializada en Museografía y Escenografía en Barcelona. En 2009 fue co-fundadora de Cilab, una empresa pensada para hacer frente a las necesidades de la ‘Ciudad Inteligente’ a través de un enfoque holístico que incluyó sociología, urbanismo, ingeniería y diseño, para ofrecer a las ciudades inteligentes los más eficientes servicios públicos urbanos. En 2014 decidió volver a lo que es su mayor pasión en un nuevo proyecto y fundó Carol Burton Architecture.

La Arq. desarrolló su proyecto MIA (Mujeres Independientes y Autónomas) comentando el trabajo realizado hasta el momento, la investigación y grado de avance, su estado actual, así como los motivos que le dieron origen al proyecto.

La exposición rondó sobre temas como “entender de qué manera estamos haciendo la ciudad”; “cuál es la visión del otro”; “cómo estamos pensando y proyectando los espacios”; “cómo es el acceso a la vivienda desde las mujeres”, entre otros disparadores que lograron acaparar la atención de todos los presentes a lo largo de la exposición.

Posterior a esto, los participantes del encuentro dieron su punto de vista. Por un lado, Javier Vigo de PILAY, de la Delegación Santa Fe, comentó cuál es la posición de su empresa en R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial) en la temática de la vivienda y el caso de Akamaoa Argentina, movimiento que lidera su hermano, Gastón Vigo, y que su empresa toma como base para este tipo de acciones. Vigo compartió la experiencia en la temática y se lo invitó a este espacio de Género a contar más en profundidad la actividad que desde la empresa que lidera se viene realizando desde hace varios años.

Por otra parte, Gabriela Dumandzic de CONSTRUCC IVICA Y A DUMANDZIC SA, de la Delegación San Juan, felicitó a las organizadoras que “cada vez levantan más la vara con las temáticas planteadas”, y comentó cuál fue la política en San Juan para la erradicación de asentamientos precarios y cómo esa política logró un cambio en la ciudad. Se invitó así a la Delegación a ampliar sobre el tema en un futuro encuentro.

Virginia Brea de BR CONSTRUCCIONES, de la Delegación ciudad de Santa Fe, mencionó la necesidad de aunar fuerzas entre las empresas que conforman la Cámara a nivel nacional. Mencionó que si la voluntad existe podrían articularse acciones para afrontar temáticas que sean de interés en el grupo.

Publicado el 21 septiembre, 2020

Leave a Reply