Qué es TIIC

Creado para generar un ecosistema de relacionamiento entre ideas innovadoras, emprendedores, startups y empresas constructoras. Con el apoyo de incubadoras, aceleradoras, labs, instituciones gubernamentales y universidades, impulsa   proyectos y genera una atmósfera virtuosa para las empresas del sector y emprendedores de toda la región.

EXPERIENCIA TIIC
CONVOCATORIA TIIC

NOTICIAS TIIC

 

Startups 2021

Es una plataforma tecnológica que permite que cualquier persona participe en proyectos inmobiliarios mediante el aporte conjunto y desde montos mínimos. Siendo accesible el rendimiento del negocio inmobiliario. Tiene como propósito democratizar las inversiones promoviendo proyectos de la economía real en mercados emergentes.

CROWDI

Debido a la necesidad de reducir costos, mejorar la planificación y la eficiencia en la entrega de pedidos de empresas relacionadas al rubro de la construcción, es que surge la idea de implementar un sistema de planificación inteligente de pedidos para permitir una mejor toma de decisiones a la hora de diagramar las entregas. A partir de la información de pedidos listos para entregar, el sistema selecciona inteligentemente cuál es la mejor combinación de pedidos que deben entregarse, brindando también el mejor camino para ese conjunto en específico, de forma de reducir los costos al mínimo.

REPARTURE

Es una plataforma destinada a dinamizar las cadenas de pagos mediante la tecnología blockchain. Acelerando la cadena de pagos al automatizar los procesos de verificación de etapas mediante contratos inteligentes, los cuales garantizaran la seguridad y trazabilidad del proceso. Optimiza la inversión, resguardando el valor de la inversión en países con alta inflación mediante el uso de criptodivisas estables. Acelera la cadena de pagos al automatizar los procesos de verificación de etapas mediante contratos inteligentes. Optimiza la inversión, resguardando el valor de la inversión en países con alta inflación mediante el uso de criptodivisas estables.

SIMPLECHECK

Es un dispositivo inalámbrico reutilizable que permite conectar en forma sencilla un sensor descartable que mide temperatura y determina la resistencia del concreto de manera real y remota a través de un dispositivo móvil.

IoT PROVOLETA

Es una plataforma de servicios inteligente para la gestión de obras civiles e infraestructura basada en BIM e Inteligencia Artificial. Detecta en tiempo real las desviaciones de programación y minimizar los costos de producción, estableciendo indicadores claves para la toma de decisiones estratégicas.

BIMTRAZER

Permite obtener métricas y comparativas en tiempo real de lo que sucede en obra, sin tener que esperar que se traspasen los datos a planillas, evitando las pérdidas de datos y ampliando los puntos de control. Además, se registran fotografías de los sucesos o hallazgos encontrados generando un proceso de mejora continua.

CALIDAD CLOUD

Posee un Módulo de partes diarios; servicio que simplifica el acceso, y la instantaneidad de la información generada en campo, mediante una aplicación sencilla y fácil de usar, en donde el operador diariamente informa las horas trabajadas del equipo, el combustible repostado, el mantenimiento periódico realizado, las tareas y novedades.

BILDERIT

Es una plataforma tecnológica que revoluciona el modelo de compra y logística de materiales para la construcción. Busca transformar procesos que hace años no cambian. Es la única solución de la industria que permite el auto-service de materiales con compra remota. Revaloriza contenedores marítimos, instala dispositivos IoT y los conecta al software para vender online y retirar materiales las 24 hs del día de forma autónoma.

BUILDBOX

Brinda soluciones accesibles de viviendas sustentables a familias vulnerables y excluidas del sistema financiero formal, aplicando tecnologías ancestrales a recursos renovables y abundantes como la tierra del lugar combinadas con materiales inertes producidos del reciclaje y proceso del residuos de obra civil y demolición, combinadas con ligantes cementicios y agua, homogeneizados y prensados a 6tn de presión, dando forma a ladrillos modulares de alta resistencia, aptos para auto producción y construcción asistida.

GRUPO KAIROS

Hace mucho más fácil la compra de repuestos para maquinaria pesada.
Se pueden comprar online desde cualquier punto del país sin intermediarios. En menos de 5 minutos y sin hablar por teléfono.

PUNTOPARTES

¿Soluciones que busca la industria?

MATERIALES
Y SOLUCIONES
CONSTRUCTIVAS

TECNOLOGÍA
PARA LA GESTIÓN
DEL PROYECTO Y OBRA

TECNOLOGÍA
PARA LA GESTIÓN
ADMINISTRATIVA

SOLUCIONES
PARA EL FINANCIAMIENTO
DE PROYECTO O
COMERCIALIZACIÓN

Si querés ser parte del ecosistema TIIC contactate con nosotros.

¿Qué piensan de TIIC?

“Participar en la experiencia TIIC fue un proceso de validación y aceleración para PHÄBB, brindando la posibilidad de conocer el ecosistema entrepreneur”.

Gastón TrajtenbergPHÄBB

“Para Wymaq, el programa TIIC proporcionó un espacio a través del cual pudimos validar, dar a conocer e insertar nuestra plataforma en el ecosistema de la construcción. ¡Gran iniciativa de la Cámara!".

Fernando CaballeroWYMAQ

"TIIC nos abrió las puertas de potenciales clientes, validamos nuestra idea, y nos preparó para empezar rápidamente a desarrollar".

Gastón IrazuztaWeProject

"El ciclo TIIC nos acerca a grandes empresas, dando la posibilidad de presentar propuestas diferenciales y superadoras, entrando en el rubro de la mano de ellos. Acompañándonos en el proceso y brindando un lugar de exposición que otras cámaras deberían copiar también".

Adrián PosadaFounder - Virtual State

NOTICIAS DE INTERÉS

Board TIIC

Natalia Buttigliengo
BBC

Laura Hereñú
OICSA

Valeria Tamburo
ARCELORMITTAL

Gabriel Bilbao
Bilbao Construcciones

Pablo Seno
WINKELMANN

Federico Lufft
MILICIC

Francisco Paolini
GRUPO PAOLINI

Pablo Ratti
RATTI CONSTRUCCIONES

Nicolás Ruggiero
EDILIZIA

Pablo Sherbovsky
COEF

APOYOS INSTITUCIONALES

EMPRESAS QUE ACOMPAÑAN

INSTITUCIONES ALIADAS

¿Dudas o consultas?

Escribinos y te responderemos a la brevedad



    Deseo suscribirme al Newsletter