Skip to main content
 
 

Investigación + Desarrollo

Difundimos la adopción de nuevas tecnologías
y metodologías para promover el cambio cultural
hacia una industria más innovadora.

Novedades

Escuela de GestiónI+DÚltimas Novedades
22 noviembre, 2023

BIM Forum Argentina celebró su primer Congreso BIM

El BIM Forum Argentina realizó su primer Congreso BIM el pasado 16 de noviembre. El lugar de encuentro fue el auditorio de la Usina del Arte del barrio La Boca en CABA, el cual contó…
Escuela de GestiónI+DÚltimas Novedades
26 octubre, 2023

Webinar: Nuevas técnicas y métodos constructivos

La Red de Innovación y Productividad en la Construcción (INCONET) de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), te invita a participar de este webinar en el que el M.Sc. Ignasi…
Escuela de GestiónI+DÚltimas Novedades
5 septiembre, 2023

INCONET realizará el Webinar “Herramientas Lean para construcciones eficientes”

La Red de Innovación y Productividad en la Construcción (INCONET) de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), invita a participar de un nuevo webinar en donde…

¿Ya pusiste a BIM en acción?

La implementación de BIM trae aparejado un cambio en la gestión de proyectos. Es por esto que es importante que dicha implementación se plantee como un objetivo integral.

Sabemos que la realidad argentina dista un poco aún de este escenario ideal y por eso creemos que comunicar las ventajas de BIM a cada una de las partes involucradas es indispensable para fomentar su adopción en todas las etapas.

bimenaccion.egc.org.ar

Es hora de dar los Primeros Pasos en Sustentabilidad

Hoy en día la sustentabilidad es vista como algo para unos pocos, como un lujo, para entornos no urbanos o también como una pérdida de calidad o confort. En el ciclo Primeros Pasos en Sustentabilidad presentamos iniciativas, ejemplos y conceptos sobre sustentabilidad y triple impacto en la industria de la construcción, en 6 encuentros abiertos a toda la comunidad de la construcción, para que demos ese primer paso, en conjunto.

sustentabilidad.egc.org.ar

La Construcción comienza su Ruta Digital

Adentrarse en el camino de la transformación digital no es fácil. No se trata sólo de adquirir tecnología, sino de repensar los procesos, los flujos de información, el modelo de negocio, la cultura organizacional, la relación con proveedores, clientes y toda la cadena de valor. Son muchas dimensiones a trabajar en un contexto complejo y cambiante.

En Ruta Digital te acercamos una serie de recomendaciones aplicadas al sector de la construcción para que puedas armar un plan a la medida de tu organización.

rutadigital.egc.org.ar

Construir Seguridad

La industria de la construcción es una actividad de alto riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores. Esto obedece a las características propias de este trabajo: se ejecutan múltiples tareas en forma simultánea, se desarrollan demoliciones, excavaciones, trabajos en altura, armado de encofrados, andamios, con una variedad importante de herramientas y equipos pesados.

En este marco, el trabajo conjunto dentro del sector de la construcción -con la participación de la CAMARCO, la UOCRA y el IERIC- resulta fundamental para promover una cultura de la prevención.

construirseguridad.org.ar

Podcasts

Publicaciones

Videos

Suscribirse al Newsletter

Si desea suscribirse al newsletter y recibir más información acerca de la Escuela de Gestión, ingrese sus datos a continuación.