Skip to main content

Área de Pensamiento Estratégico

El Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción es considerado como el espacio de estudio y análisis del sector.

En sus 18 años de trayectoria ha profundizado en el conocimiento de las capacidades de la industria, para hacer frente a las necesidades de crecimiento que enfrenta nuestro país.

Más de 25 especialistas de los distintos sectores coordinados por la Gerencia Técnica, realizan múltiples estudios e investigaciones que desembocan en más de 220 publicaciones.

Construir 2034

Es una contribución tanto para los responsables de ejecutar políticas públicas, como también para la comunidad en su conjunto. Ofrece una mirada integral respecto a las decisiones de ahorro e inversión necesarias para el desarrollo y crecimiento continuado y significativo del país.

Ver más

Estudios en proceso

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Estudios especiales

Noticias de interés

Noticias de Interés APE
26 marzo, 2024

Brasil necesita el gas de Vaca Muerta y Bolivia es la primera opción

Por primera vez, Lula y Petrobras dan una señal de respaldo a la opción de importar el gas de Vaca Muerta a través de Bolivia. Aunque también analizan otras alternativas. Brasil…
Noticias de Interés APE
21 marzo, 2024

Una fuente de energía inagotable: el hidrógeno terrestre abastecerá las necesidades mundiales durante siglos

El informe del Servicio Geológico de EE. UU. sugiere que las reservas naturales de hidrógeno subterráneo tienen el potencial de satisfacer las necesidades energéticas mundiales durante cientos de años. El…
Noticias de Interés APE
17 marzo, 2024

Contundente avance: un grupo de investigadores lograron que el arroz también sirva para generar energía

En Santa Fe aprovecharon la cáscara de este producto para un nuevo fin y darle un valor comercial SANTA FE.- Nada se pierde. Esto es lo que resolvieron los investigadores.…

Publicaciones destacadas

Construir 2030, Pensar el futuro 2020 – 2029

Es una continuación y actualización de las publicaciones, realizadas en 2006, 2011 y 2015, por el Área de Pensamiento Estratégico.

Ver publicación

Pensar el Futuro, Construcción y Desarrollo 2016 – 2025

En esta nueva edición el Plan de Infraestructura que cubre el periodo comprendido entre los años 2016 y 2025.

Ver publicación

Videos