Skip to main content
脷ltimas Novedades

La Ciudad de Buenos Aires lanza Convocatoria a Convenios Urban铆sticos

By 19 enero, 2021No Comments

La iniciativa busca generar propuestas urbanas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos grupos etarios, que contemplen la perspectiva de g茅nero y prioricen la escala humana. El objetivo es impulsar el desarrollo en todo el 谩mbito de la Ciudad, con prioridad en la zona sur.

Un Convenio Urban铆stico (CU) es una herramienta de gesti贸n urbana que formaliza un acuerdo y define compromisos entre actores del sector p煤blico y el privado para realizar, dentro de un determinado plazo, intervenciones urbanas en la Ciudad que generen beneficios mutuos.

A partir del 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2021, los participantes y profesionales habilitados podr谩n cargar los proyectos a trav茅s de la plataforma TAD.

La herramienta cuenta con un procedimiento simple, 谩gil y 100% virtual e incluye una serie de beneficios econ贸micos y de ponderaci贸n en la evaluaci贸n del proyecto.

Pueden presentar proyectos los propietarios, poseedores, superficiarios y/o tenedores de los terrenos donde se solicite el cambio normativo objeto del convenio. Tambi茅n los organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, Universidades Nacionales y otras universidades con sede en la Ciudad. Asimismo, deber谩n convocar a profesionales de la construcci贸n matriculados como, por ejemplo, arquitectos, ingenieros, agrimensores, etc.

 

Para m谩s informaci贸n, ingresar AQU脥 o descargar los siguientes documentos:

Publicado el 19 enero, 2021

Leave a Reply