Skip to main content
Escuela de GestiónI+DÚltimas Novedades

Programa Ejecutivo de Innovación en Construcción

By 30 diciembre, 2020marzo 29th, 2022No Comments

Una empresa innovadora es aquella capaz de aprender. Antes de comprar nuevo equipamiento o crear innovation labs, es necesario generar contextos organizativos que fomenten la creatividad, la colaboración y la innovación en las personas que la componen. Desarrollar este tipo de prácticas se vuelve fundamental en este contexto cambiante en que vivimos y en esta era, la del conocimiento.   

La Escuela de Gestión de la Construcción lanza su nuevo programa ejecutivo sobre Innovación en Construcción, dirigido a empleados y dirigentes de empresas constructoras medianas que busquen liderar procesos sostenibles de innovación dentro de sus organizaciones o áreas. 

 

Este nuevo programa ejecutivo abarca de manera integral las distintas facetas que hacen a la cultura de innovación en una empresa constructora, para que los participantes adquieran las capacidades de desarrollar una agenda de innovación enfocada en su propia organización o sector: 

MÓDULO 1INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN por Mg. Laura Lacaze
Introducción a conceptos generales de innovación. Era del conocimiento. Modelos de innovación en empresas. Innovación en el sector construcción.  Creatividad – invención – innovación. 

MÓDULO 2GESTIÓN DEL CAMBIO por Lic. Sergio Bustamante Godoy
Gestión del cambio. La Gestión del Conocimiento en la organización.  Cultura organizacional. El pasaje de la empresa vertical a la empresa circular. De los equipos de trabajo a las redes de conocimiento. Paradigma de la Complejidad. Las emociones frente al cambio. 

MÓDULO 3IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS por Ing. María Ángeles Sardoz e Ing. Eduardo Gargevcich
Tendencias y tecnologías del sector. Fuentes de innovación en la Construcción. Sistema de Implementación Pragmática. Métodos y herramientas útiles para innovar e implementar mejoras continuas. Resolución de un caso práctico simulado. 

TALLER: Trabajo práctico transversal a los contenidos anteriormente mencionados. Herramientas y metodologías para la resolución de problemas. Procesos de ideación, experimentación y prototipado. Resolución de problemas. Plan de innovación. 

El programa tiene una carga horaria de 36hs bajo una modalidad online, y se cursa durante 6 semanas los días martes y jueves de 9:30 a 12:30hs. Inicia el 9 de febrero. 

Aprovecha el 10% de descuento por inscripción temprana inscribiéndote 30 días antes del inicio en http://bit.ly/3aNQiwJ 

 

Si tenés dudas o consultas y querés saber un poco más, te invitamos a participar del webinar gratuito ¿CÓMO PREPARO EL TERRENO PARA EL CAMBIO? que realizaremos el 28 de enero en el marco del lanzamiento del programa ejecutivo de INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN.
Requiere inscripción previa en http://bit.ly/3nXgDMu 

Publicado el 30 diciembre, 2020

Leave a Reply