Skip to main content
Últimas Novedades

La Delegación Ciudad de Santa Fe visitó el Norte de la Provincia

By 23 diciembre, 2020No Comments

El pasado lunes 21 de diciembre desde la Delegación ciudad de Santa Fe, se realizó una visita a las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el norte de la provincia.  

Allí trabajan empresas asociadas, que tienen un importante nivel de actividad, pero también existen numerosas empresas que forman parte del sector y que aún no se han vinculado con nuestra Institución.  

Con una nutrida agenda de trabajo, el día comenzó en la ciudad de Avellaneda, donde fueron recibidos por el Intendente CPN Dionisio Scarpin y la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Gisella Acosta. Se dialogó sobre las obras que tiene proyectadas realizar el municipio y su financiamiento.  Se conversó también sobre el trabajo no registrado, que preocupa a empresas y funcionarios.   

Luego se dirigieron a la Municipalidad de Reconquista, donde fueron recibidos por el Intendente Dr. Enrique Amadeo Vallejos, quien se refirió al plan de obras y a las que están en ejecución.  

Con ambos intendentes se analizó la problemática del empleo no registrado, planteada por las empresas asociadas a la Cámara, que ocasionan serios problemas al momento de cotizar una obra, ya que quienes no tienen todo el personal registrado corren con ventaja. También se analizó la actividad de las cooperativas de trabajo en la zona.  

Se informó el trabajo de las distintas comisiones que tiene la Cámara y nos pusimos a disposición para acompañarlos en las diversas gestiones que realizan ante organismos gubernamentales por los proyectos de obras que presentan en los mismos.  

La preocupación por el trabajo no registrado también se planteó al Delegado de la UOCRA de la zona, Dn Ricardo Benítez, quien también expresó que tienen dificultades para hacer inspecciones en las obras, ya que no consiguen que los inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia participen de los operativos de verificación.   

Para finalizar, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Reconquista se realizó una reunión con empresas de la región a quienes se les informó sobre las actividades que desarrolla nuestra Cámara, como Entidad Gremial Empresaria que promueve el desarrollo de la cadena de valor de la Construcción.   

Se transmitió a las empresas que aquellas del norte de la provincia contarán con un representante en la Comisión Directiva de la Delegación, proceso que se formalizará en los primeros meses de 2021 cuando se realice una convocatoria a Asamblea Extraordinaria.  

Participaron por la Delegación el presidente, Mmo. Sergio Winkelmann; el Coordinador de Comisiones, Lic. Franco Corgnali, y el gerente CPN Fabio Arredondo. Acompañaron en las distintas reuniones, el Arq. Ernesto Tejerina de Edificar SRL, y el Ing. Ignacio Lorenzón de IDEA SA. 

Publicado el 23 diciembre, 2020

Leave a Reply