Skip to main content
Últimas Novedades

Tercer Encuentro de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente de la Construcción Gran Santa Fe

By 2 diciembre, 2020febrero 1st, 2021No Comments

Se desarrolló en la sede de la UOCRA Seccional Santa Fe, el tercer encuentro de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente de la Construcción Gran Santa Fe. Asistieron el Dr. Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo de la provincia; César Cassina, Secretario General de la UOCRA Santa Fe; Mmo. Sergio Winkelmann, presidente de la Delegación; y el Sr. Jorge Obispo, Coordinador de la Comisión de Asuntos Laborales, Higiene y Seguridad.

Este espacio de trabajo entre UOCRA, Ministerio de Trabajo y nuestra Cámara, posibilita contar con las herramientas tendientes al control y promoción del trabajo registrado, y la garantía de higiene y seguridad en el trabajo para los obreros de la construcción, entendiendo dicha garantía como una protección para los trabajadores, y también como una herramienta de compromiso de los empleadores para con la vida, integridad y salud de sus dependientes.

Se expuso sobre la situación del empleo en el sector en la actualidad, el cual se encuentra enmarcado en la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19, que ha obligado a rever y reformular varias cuestiones. Esta situación dio lugar al dictado de normativa en los ámbitos nacional, provincial y en los municipios y comunas, como asimismo fortaleció el trabajo conjunto de provincia de Santa Fe con los gobiernos locales. Particularmente desde la Secretaría de Trabajo se ha participado en reuniones junto al intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, y funcionarios de esa jurisdicción donde se abordaron cuestiones relativas a la seguridad e higiene en el trabajo, análisis y diseño de normativa, control y protocolos a presentar por ante el Municipio, quien finalmente sería el organismo encargado de las habilitaciones correspondientes en lo relacionado al reinicio de las obras luego de que hayan estado paralizadas por efecto de la pandemia.

Se conversó también sobre la necesidad de trabajar en proyectos educativos para la capacitación del personal.

Publicado el 02 diciembre, 2020

Leave a Reply