Skip to main content
Actividad

Resultados Encuesta Impacto COVID-19 en la Construcción – Noviembre 2020

By 2 diciembre, 2020diciembre 15th, 2020No Comments

Este estudio de opinión brinda un panorama de la actividad de la construcción desde la perspectiva de sus propios actores para indagar en el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción.

Los resultados obtenidos indican que:

* De las obras con contrato vigente al 31 de octubre de 2020, el 59% están con desarrollo normal, el 18% están demoradas y otro 10% paralizadas. La proporción de obras con desarrollo normal aumentó respecto del mes pasado. En el caso de empresas del AMBA indican que el 50% de las obras ya están en desarrollo normal.

* En octubre de 2020 el 64% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 40% para obras privadas. En el caso de la obra pública mejoró respecto del mes anterior mientras que las obras privadas mantuvo una caída.

* El 78 % de la empresas consultadas no tuvieron ninguna adjudicación de obra pública en el mes de octubre de 2020. Respecto de obras privadas también el 78% no tuvo adjudicaciones en octubre.

* El 15% de las empresas tiene personal suspendido bajo convenio UOCRA, el personal suspendido viene reduciéndose.

* En el caso del personal bajo ley 20.744, el 10% de las empresas tiene personal suspendido, en este caso también con una menor cantidad de personal suspendido.

* En octubre de 2020 el 21% de las empresas fueron incluidas en el programa ATP.

* En lo relativo a las expectativas del sector a 3 meses vista, el 26% espera que la actividad aumente, el 40% que se mantendrá igual y el 17% creé que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora crecieron con respecto al mes anterior.

* En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 23% cree que son buenas o muy buenas, el 37% regulares y el 39% malas. La evaluación de las medidas tomadas han mejorado de manera significativa el último mes.

 

Descargar el documento.

Publicado el 02 diciembre, 2020

Leave a Reply