Skip to main content

Se inicia nuestro Programa de Becas para Estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país

El miércoles 25 de noviembre, con la presencia del Presidente de la Cámara, Iván Szczech, de los Presidentes de las Delegaciones de Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán, del Secretario de Interior Juan Castelli y del Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo PyME, Hugo Molina, se realizó el primer encuentro (vía zoom) con los 70 jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil que fueron beneficiarios de la Beca de la Cámara.

En un ambiente cordial los diversos Presidentes de Delegación dieron la bienvenida a los jóvenes y explicaron los grandes desafíos del sector de la construcción en el país. La carrera de Ingeniería Civil es una carrera con amplio futuro. Por su parte, los becarios agradecieron la oportunidad de este beneficio y la preocupación de la Cámara por la formación de los futuros profesionales.

La beca consiste en una asignación económica mensual, durante 10 meses, con el objetivo de facilitar que los becarios puedan focalizar su tiempo en sus estudios. El criterio de asignación combina antecedentes académicos, ingresos y distribución geográfica, similares a la Beca Progresar del Ministerio de Educación. Este año, además, se ha promovido la paridad de género.

Publicado el 25 noviembre, 2020

Leave a Reply