Skip to main content
Comision Tripartita

Reunión de la Comisión Tripartita de trabajo decente de la construcción

By 16 julio, 2020julio 20th, 2020No Comments

Se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente de la Construcción, en el Auditorio de la Delegación.

Por la UOCRA participaron su Secretario General, Dn. César Cassina, acompañado por Gastón Pissini e Iván Chuchuy. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia estuvo representado por el Dr. Mateo Marelli y los funcionarios Luis Vaschuk y Carlos Grenat. Por la Delegación Santa Fe participaron el Sr. Jorge Obispo, coordinador de la Comisión de Asuntos Laborales, Seguridad e Higiene, María Inés Franco y Franco Van de Velde.

Con una nutrida agenda de trabajo, se acordó conformar Mesas de Trabajo, consideradas estas como espacios intermedios de análisis técnico. Luego se presentó la propuesta para la conformación de un “Observatorio Laboral de la Construcción”, que recabe datos y elabore informes estadísticos de la información que surge de las acciones conjuntas.

Otra decisión importante que se tomó fue la de acordar la conformación de un espacio de diálogo permanente con los representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, para alcanzar una participación activa de esta Comisión en los diferentes Programas de Formación en capacidades y habilidades laborales, para afrontar las nuevas “Tecnologías Constructivas” o de iniciación en la actividad.

Por último, se discutió el flagelo de la informalidad laboral en obras menores, destacando la importancia del “Cartel de Obra”. A tal fin, se resolvió integrar a la Municipalidad de Santa Fe a los fines de obtener los “permisos de edificación” otorgados para poder facilitar la fiscalización laboral a través de las inspecciones tanto en materia de Policía del Trabajo, como en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Publicado el 16 julio, 2020

Leave a Reply